Avatar
Mi escritorio está hermoso limpio sin accesos directos..
Es un programa (para mi) maravilloso, consume pocos recursos y es altamente configurable. Por fin puedo ver mi escritorio limpio sin la barra de tareas ni lleno de accesos directos, hoy sólo tengo dos barras flotantes con los accesos necesarios y por supuesto todo lo que está en el escritorio también lo pasa a un menú emergente que es accesible a través de los botones del ratón.

Aunque el programa está en inglés en su sitio web está su manual que explica con detalle su uso y configuración, mi inglés es básico así que opte por usar el traductor de Google y ya pude entender perfectamente su uso.Características:
Permite hacer varias barras de herramientas (con los accesos directos que quieras) transparentes y se puede seleccionar el nivel de transparencia.
Las barras se pueden cambiar a horizontal o vertical
Tiene varios comandos y se pueden indicar combinaciones de teclas para lanzar aplicaciones, apagar la computadora, mostrar el escritorio, ocultar completamente las barras y además ponerlas en cualquier parte de la pantalla, elegir colores, etc. como dije es altamente configurable, realmente estoy muy satisfecho, mi escritorio se ve hermoso, me encanta.No tiene animaciones como otras aplicaciones como Gizmo Toolbar, RocketDock o similares, que aunque se ven muy bien, en este momento me basta y sobra con Emerge Desktop.En la página hay varias versiones, la que recomienda el autor del programa es la de "fácil instalación", que es la que yo bajé.
El enlace de descarga de softonic hace bajar la de "instalación compleja".
La de fácil instalación es un archivo ejecutable .exe que es el EmergeDesktop-4.1.3.exe
Pros: Pequeño, altamente configurable, fácil de instalar, no ocupa muchos recursos y una vez leído el manual desde la página del autor muy fácil de configurar. Cons: Que está en inglés.